terça-feira, 3 de janeiro de 2023

[Diario Literario 04] Las lecturas de romance de hoy – 03/01/2023

He vuelto a leer manhuas desde ayer, y hoy he hecho algunas lecturas que registraré. Algunas me he gustado y otras, decepcionado. Como sea, hablaré de mis impresiones luego abajo:

 

Mommy, please wait to be loved

Éste fue un manhua que no me ha gustado nada. Sólo he terminado la lectura porque es una obra corta, con 30 capítulos, y, además, quería saber se el enredo se mejora con el tiempo, pero no. La historia es 90% una lástima, con personajes arrogantes que humillan la protagonista (desde las villanas, hasta sus parientes e incluso el niño de su marido), deseo de venganza por parte de ella ante su familia y conflictos con la pareja principal. Son pocas las escenas de amor de ambos, que compensan al menos un poco y dejan la lectura más leve antes tantas intrigas y bofetadas.

Por lo menos, los protagonistas se quedan juntos en el final, pero, así mismo, no lo recomiendo a nadie. Es muy pesado y no tiene ninguna moral en las entrelineas. ¡Una desgracia!   

Mi valoración: 2/10 o 1 estrella

 

El bebé llegó a casa: papá y mamá son demasiado feroces (2022)

Éste es un manhua que me ha gustado bastante. La historia es sobre una actriz que es madre soltera de un niño pequeño, espantosamente inteligente para argumentar tu punto de vista y muy maduro para la poca edad que tiene. Protege su madre siempre que necesario y actúa como su agente, motivo por lo cual sabe toda la agenda y tareas de su madre.

Es muy divertido ver que, a veces, el niño tiene más juicio que ella, que es adulta. Las escenas de madre e hijo son muy monas y llenas de cariño también. ¡Las amo!

El punto de la historia es el facto del niño estar constantemente procurando por un hombre que sea su padre, y por esto, está siempre marcando citas a las ciegas para su madre. En este medio tiempo, la protagonista se involucra con Qi Mo, CEO de un grupo de entrenamiento.  

He leído todos los 29 capítulos disponibles hoy, y por esto he agregado el título en mi lista “Lecturas completas de 2023” en Tu Manga Online, pero espero que lo actualicen pronto.

Mi valoración: 8.75 o 4 estrellas y media

 

Un lazo que no se puede romper

He leído sólo los 8 primeros capítulos de la historia y la juzgo buena, pero no MUY BUENA como la anterior. En esta historia, la protagonista también es madre soltera de un niño de 5 años, muy mono y que desea tener una familia completa, motivo por lo cual la protagonista decide se casar con el rico CEO. Pero las interacciones con otros personajes, principalmente mujeres, son llenas de provocaciones de envidia y bofetadas, y no me gustan esta clase de escenas.

Además, la personalidad de la protagonista no me ha cautivado, es exagerada demasiado y los diseños de sus expresiones también son muy exagerados y me irritaron un poco en algunos momentos.

Voy continuar a leer y espero que se mejore el enredo con el pasar del tiempo y de los capítulos.

Mi valoración hasta ahora: 7.4/10 o tres estrellas y media

 

CEO’s Perfect Match

Es un manhua que sólo he hecho un vistazo, y leí los primeros 6 capítulos. La protagonista es una periodista que necesita entrevistar un CEO. Luego en las primeras escenas, ella se mete en un lío y él la salva del malentendido. Desde el principio hay escenas muy dulces entre ambos, y me ha cautivado mucho. Espero que la relación de ellos mejore a cada página. Son sólo 49 capítulos, de modo que podré terminarlo pronto.

Mi valoración hasta ahora: 8.9 o 4 estrellas y media

 

Princesa de Babilonia (Amor en Babilonia)

La obra me llamó la atención por se pasar en Babilonia en la región de Mesopotamia. Me gusta la Historia Antigua y las ficciones inspiradas en ella, así que fue leer prontamente. He leído los primeros 6 capítulos y me han gustado los escenarios y personajes. Pero estoy curiosa para descubrir cuanto serán explorados los datos históricos relacionados a Nabucodonosor y no solamente su personalidad complexa. Continuaré a leerlo y espero que haya más personajes y ocurrencias históricas por venir más a frente.

Mi valoración hasta ahora: 7.4 o tres estrellas y media (espero que pueda aumentar para cuatro estrellas después de leer más)


Xiao Bai’s Father is a Wonderful Person 

¡Éste es un manhua que ya está en mis favoritos! Con personajes cautivantes y momentos en familia bastante agradables, la historia del pequeño niño y sus padres (que espero que se queden juntos al final) ganó mi corazón completamente.

Hasta las villanas tienen su razón, y a pesar de darme en los niervos, las escenas compensan y hay justicia por parte de los protagonistas (que saben callarlas)

Sólo quería que la protagonista aceptase más sus sentimientos y las actitudes cariñosas de su amado, al envés de pensar demasiado. En mi opinión este es el único punto negativo hasta ahora, y espero que mejore con el pasar del tiempo. Éste es también la única razón por la cual no doy 10/10 para la obra, y le retiro unos centésimos.

Hoy he leído más diez capítulos, de 32 a 41

Mi valoración: 9,75 o 5 estrellas (favorito)

Nenhum comentário:

Postar um comentário